Invitación a X Jornadas de Soberanía Tecnológica JORNASTEC 2017

Julio 10, 2017, mediodía
Las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, Jornastec, es una actividad sin fines de lucro, de raíces populares que surgió del activismo sociotecnológico del Colectivo TeleTriunfador, su ámbito de acción se enmarca en el conocimiento y el software libre orientado a contribuir con la soberanía tecnológica. Este año se celebra una década desde la primera edición de Jornastec en el año 2007, durante este período se han realizado 29 sedes con más de 100 contribuciones, entre investigaciones, foros, proyectos y exhibiciones.

Proyecto CONVITE plantea diversas Publicaciones para el resto del 2017

Julio 7, 2017, 6 a.m.
El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, nació con la visión de generar conocimiento que no pueda ser privatizado, que pueda llegar a todas las personas que lo deseen y lo necesiten, en contraposición a la visión impuesta por el capitalismo que construye barreras alrededor de ese conocimiento, evitando su trascendencia como un bien público deviniendo en un bien de intercambio sujeto a las leyes mercantiles, lo que lo convierte en mercancía.

Designado nuevo Presidente de CENDITEL

Julio 2, 2017, 3:13 p.m.
El 21 de junio de 2017 fue designado como nuevo Presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres-CENDITEL, Oscar González Díaz, por parte del Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, según Gaceta Oficial N° 41.177.

Formación sobre Metodología de Planificación Estratégica Situacional.

Junio 29, 2017, 8 a.m.
El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, impartió un curso en línea para el aprendizaje de la Metodología de Planificación Estratégica Situacional para la Administración Pública Nacional durante los meses de mayo y junio del presente año a través de su plataforma “Toparquía” basada en el software libre Chamilo, metodología desarrollada por CENDITEL y que actualmente está siendo adoptada por toda la Administración Pública Nacional venezolana.

Realizado Curso en línea de Metodología para el Desarrollo Colaborativo de Software Libre (MDCSL)

Junio 28, 2017, 2:46 p.m.
Durante los días 12 y 21 de Junio el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ofreció el curso en línea para implementar la MDCSL. ¿Qué es Metodología para el Desarrollo Colaborativo de Software Libre (MDCSL)? Es una de las líneas de investigación y desarrollo en el área de aseguramiento de calidad en la programación de aplicaciones en software libre, la cual tiene como propósito el estudio de la mejora continua de los procesos que intervienen en la creación de software.


2017

2007


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL)
Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL. Teléfono (0274)2451044 - 6574336
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela