Viendo publicaciones de Agosto, 2008

CENDITEL junto al pueblo construyen el camino para alcanzar la plena soberanía tecnológica de Venezuela

Ago. 21, 2008, 11:46 a.m.
La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres “CENDITEL”, esta convencida que la inclusión y la participación del pueblo en el que hacer tecnológico es fundamental para alcanzar la plena independencia y la soberanía tecnológica de Venezuela. Por mucho tiempo le hicieron creer al Venezolano que las tecnologías son solo aparatos sofisticados y peor aun, que era privilegio de pequeños grupos, dando la sensación de que es algo ajeno e inalcanzable, cuando la realidad es, que la tecnología es transversal a todo lo que día a día realiza el Venezolano, como actúa, como piensa, como se interrelaciona con su entorno, como resuelve problemas cotidianos, como se organiza, en pocas palabras es, la Tecnología Social. Es por ello que en día pasados la Fundación Cenditel inició un segundo ciclo de apoyo integral a proyectos e ideas generados por y desde las cooperativas y comunidades organizadas.

Cenditel apoya iniciativas de comunicación comunitaria, en la construcción de la soberanía informativa.

Ago. 20, 2008, 1:24 p.m.
El Centro Nacional de Desarrollo de Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en su corta existencia ha mostrado interés en apoyar iniciativas de organización y gestión comunitaria y está dispuesto a acompañar a las comunidades en el proceso de creación de propuestas (tecnologías) que les permitan avanzar hacia una mejor calidad de vida. La institución manifestó la disposición a acompañar este proyecto de comunicación comunitaria, poniendo a su disposición los avances en materia de tecnologías libres y apoyando con recursos tecnológicos para colocarlo en la Internet, entre otros, según lo reseñado por el periódico Mu – Ku, medio de comunicación comunitaria que emprende el camino hacia la construcción de la soberanía informativa.

Resultados y Conclusiones de Mesas de Trabajo de Hardware Libre

Ago. 5, 2008, 3:20 p.m.
Luego de los discusiones realizadas en las mesas de trabajo, reuniones con motivo de las II Jornadas de Reflexión, Investigación y Desarrollo en Tecnologías Libres se presentan los resultados y conclusiones obtenidos.

Cenditel inicia ciclo de proyectos externos

Ago. 5, 2008, 8:44 a.m.
Mediante la firma conjunta entre la Fundación Cenditel y actores externos, constituidos por cooperativas y comunidades organizadas, se iniciaron un total de 15 proyectos enfocados en el conocimiento libre.


2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336