Viendo publicaciones de Mayo, 2011

Innovador@s, Investigador@s y Trabajador@s de la ciencia se congregan en CENDITEL para conformar Frente Bolivariano.

Mayo 19, 2011, 11:12 a.m.
La sede de Cenditel sirvió como escenario para la conformación del Frente Bolivariano de Innovador@s, Investigor@s y Trabajador@s de la Ciencia del Estado Mérida (FREBIN).   El pasado lunes 26 de mayo, alrededor de 90 personas asistieron a dicho evento, provenientes de organizaciones comunitarias, espacios académicos, colectivos de investigación, y trabajador@s de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.   Con un emotivo homenaje al profesor y camarada Franz Lee, quien recientemente falleció, se dio inicio al sencillo acto de lanzamiento de esta iniciativa política orientada a profundizar las políticas en ciencia y tecnología que impulsa la Revolución Bolivariana en nuestro país, con presentaciones de José Vicente Castillo (Cenditel) y José Joaquín Contreras (Cenditel), Jesús Ignacio Ochoa (Fundacite Mérida), Agustín Ridell (ONCTI), Guido Ochoa (Diputado a la Asamblea Nacional miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología ), Juan Cerrada (Tecnólogo Popular) y Juan Carlos Villegas (Frente Bolivariano Universitario) bajo la moderación de Rocío Moretti (Fundacite). Esta iniciativa se propone articular no solo las diferentes expresiones relacionadas al quehacer científico y tecnológico, sino también a " aquellas personas que cultivan la investigación y la innovación, aquellas personas que fomentan el trabajo colectivo, aquellas personas que hacen de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación un proceso cotidiano, un proceso social", expresaba Jesús Ignacio Ochoa en su intervención.

Lanzamiento de Frente Bolivariano de Investigador@s, Innovador@s y Trabajador@s de la Ciencia del Estado Mérida

Mayo 12, 2011, 5:42 p.m.
El Frente Bolivariano de Investigador@s, Innovador@s y Trabajador@s de la Ciencia es una iniciativa desarrollada para aglutinar las fuerzas revolucionarias que se vinculan cotidianamente con el quehacer científico y tecnológico y que pueden contribuir a aportar ideas en el desarrollo de políticas vinculadas a estas áreas, en el marco de la Revolución Bolivariana.   Se tiene pautado el lanzamiento del Frente, para el 16 de mayo de 2011, a partir de la 2pm en la sede de Cenditel; actividad que contará con la participación de trabajador@s, tecnólogos populares, investigador@s, profesor@s, quienes disertarán e informarán en torno a la importancia del frente.   Por otro lado, se contará con la presentación de un grupo musical, integrado por trabajadores del Bloque de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias del Estado Mérida y con un programa especial desde ComunaRadio, una Radio Web recientemente impulsada desde el Frente.   Se extiende la invitación a todos los interesad@s que quieran articularse a través del Frente y aportar ideas e iniciativas orientadas para la necesaria profundización de la Revolución Socialista, que exige de los innovador@s, científicos, tecnólogos y trabajador@s de la ciencia y la tecnología un altísimo sentido social y un compromiso histórico con la humanidad, que en medio de la amenaza capitalista, exige conocimiento liberador al servicio de la vida.

Comunicado de la Comunidad del Software Libre sobre convenio ULA-Microsoft.

Mayo 9, 2011, 11:41 a.m.
Numerosos colectivos que promueven el Software Libre se han unido para alzar su voz en contra de un convenio firmado por la Universidad de los Andes con la transnacional monopolista de la informática Microsoft. Este convenio sólo genera una mayor influencia de la empresa en el estudiantado promoviendo aplicaciones y servicios privativos que contravienen intereses nacionales en detrimento de un conocimiento libre.


2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336