Viendo publicaciones de Junio, 2012

CENDITEL avanza en proceso de instalación de Centro de Datos

Junio 29, 2012, 12:41 p.m.
La instalación del Centro de Datos de la Fundación CENDITEL ha sido fruto de un trabajo arduo, desde los albores de la propia Fundación en el año 2007. Este año se realizó una importante dotación, con recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, para la obtención de una plataforma tecnológica que mejorará la calidad del servicio que ofrece este Centro de Datos.   "El Centro de Datos constituye el conjunto de instalaciones que han sido diseñadas especialmente para albergar equipos informáticos y de telecomunicaciones en condiciones óptimas para su funcionamiento y su resguardo", explicó Dhionel Díaz, trabajador de la Fundación CENDITEL y uno de los responsables, junto a Ángel Serra de la instalación y funcionamiento del Centro.

Colectivos realizan I Encuentro de Comunidades de Tecnologías Libres

Junio 28, 2012, 11:58 a.m.
Más de 30 colectivos de Tecnologías Libres compuestos por 200 representantes se reunieron con autoridades del Gobierno Nacional para la discusión de ideas y propuestas mediante un debate profundo y reflexivo sobre el acceso y desarrollo del conocimiento tecnológico.   El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, dijo "son colectivos con mucho potencial estamos articulando con ellos tenemos la capacidad en conjunto para diagnosticar las grandes necesidades del Estado y la sociedad venezolana ambos podemos construir una industria nacional de Tecnologías Libres de la Información que tengan la capacidad de diagnosticar un problema, de realizar un plan para buscar solución concreta y brindar las herramientas en Tecnologías Libres al pueblo para la resolución de los problemas de una realidad concreta".

Arreaza: Estudiantes de ciencia están cumpliendo con la gran promesa de ser el futuro de la Patria

Junio 25, 2012, 1:13 a.m.
En el marco del acto de instalación de las mesas de trabajo de la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (Abecyt), el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, felicitó la iniciativa de estudiantes provenientes de más de 30 universidades del país, quienes de manera organizada trabajan para generar propuestas que fortalezcan el sector científico-tecnológico del país. "Aquí están estudiantes de distintos ámbitos de la ciencia y la tecnología, incluso de las ciencias sociales, no sólo estudiantes de la universidad sino también algunos estudiantes de bachillerato, quienes han generado entre todos una organización con conciencia, han generado una Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, cuyo compromiso es con el pueblo, es con la comunidad, es con las necesidades y las potencialidades de ese pueblo que esta allí y que ellos se han puesto al servicio del Proyecto Nacional Simón Bolívar y del pueblo venezolano para poder generar con ciencia y tecnología soluciones a los problemas sociales".   Asimismo el ministro Arreaza ratificó la labor del Gobierno Bolivariano en la consolidación de la soberanía e independencia nacional. "Estamos dispuestos a cumplir con el objetivo histórico de ser independientes y estamos dispuestos a convertir a Venezuela en un país potencia a partir del conocimiento, a partir de la ciencia y la tecnología aplicada a los problemas sociales. Estos compañeros se incorporan al trabajo del Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos de ciencia y tecnología".

ASAMBLEA BOLIVARIANA DE ESTUDIANTES DE CIENCIA Y TECNOLOGIA SE REUNIRÁ EN MÉRIDA

Junio 22, 2012, 10:53 a.m.
Durante los días 22, 23 y 24 de junio de 2012 Mérida será sede del Encuentro Nacional de la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (ABECYT), actividad cuyo objetivo es generar los espacios y consolidar la organización necesaria para iniciar el debate con respecto a la transformación, que a juicio de los universitarios, debe darse en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Gobierno Bolivariano realizará este jueves Foro TI Libres para Control de Acceso en Áreas Restringidas

Junio 20, 2012, 10:24 a.m.
  El evento contará con un área de exhibición donde el sector industria tendrá una participación especial a través de unidades productivas como: Tecnoguayana, NetLynx, EMACs Consultores, Magnabit, Cooperativa Tiuna Sistemas 55.   El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), realizará este jueves 21 de junio, el foro: "TI Libres para Control de Acceso en Áreas Restringidas", en el auditorio de usos múltiples del Metro de Caracas.


2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336