Viendo publicaciones de Febrero, 2013

Cineforo: A 24 años de la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989.

Feb. 28, 2013, 10:33 a.m.
Espacio Reflexivo Recreativo La Batalla de Seattle (2007). Dir. Stuart Townsend. Los días 27 y 28 de febrero de 1989 aconteció en Venezuela un estallido social contra las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y promovidas por el Fondo Monetario Internacional.

Venezuela inicia transmisión de Televisión Digital Abierta

Feb. 20, 2013, 3:13 p.m.
Este martes el Gobierno Bolivariano puso en marcha la primera etapa de la Televisión Digital Abierta (TDA), en un acto realizado en el Patio del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular del Bloque 6 de Casalta II, ubicado en el sector de Propatria, parroquia Sucre.   El plan de despliegue de la TDA será progresivo, ya que para este año se implementará en las ciudades más pobladas del país, en las cuales se concentra alrededor del 50% de la población venezolana (aproximadamente 4,3 millones de hogares), y en los años subsiguientes continuará extendiéndose a todo el país.

Cenditel formaliza su ingreso a la ZOLCCYT

Feb. 19, 2013, 3:10 p.m.
Este 7 de febrero, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación recibió de parte de la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica del estado Mérida (ZOLCCYT) la Constancia de Registro y Autorización de Operación bajo el Régimen de la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica del estado Mérida, signado bajo el número ZLM -009-2013, "que le permitirá a la Fundación gozar de beneficios relacionados con la exención fiscal, es decir, exención de IVA, tasas arancelarias, así como de cualquier otro impuesto nacional, que de forma directa o indirecta graven la importación de equipos e insumos necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades de CENDITEL" manifestó Jaime Araque, trabajador de CENDITEL en el área administrativa. Araque también añadió que CENDITEL "recibió la inducción necesaria sobre el régimen de exención fiscal y los instrumentos necesarios a fin de cumplir con los requisitos, los procedimientos técnicos para el control y seguimiento y todo lo relacionado en materia aduanera"   La ZOLCCYT Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica del estado Mérida es al igual que CENDITEL, un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y es según su portal web "un régimen fiscal especial promotor jurídico e institucional que desarrolla y afianza la soberanía cultural, científica y tecnológica del país" que tiene por objeto "estimular la producción de bienes culturales, científicos y tecnológicos".

CENDITEL realiza Jornadas de Autoevaluación Institucional

Feb. 6, 2013, 10:14 p.m.
Como un ejercicio colectivo en la que los trabajadores participan expresando su visión, críticas, recomendaciones, soluciones y propuestas en torno al trabajo realizado en la institución, se realizan las Jornadas de Autoevaluación Institucional de la gestión de la Fundación Centro Nacional para el Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).   Las jornadas iniciaron el día miércoles 30 de enero, en las que se expusieron los distintos proyectos que se vienen realizando en CENDITEL de la mano de su equipo responsable. Los proyectos expuestos fueron: - Asamblea Socialista (Sistema del Plan Socialista de la Patria) - Red de Fortalecimiento Colaborativo entre organizaciones comunitarias (RED PATRIA) - Sistema de Seguimiento de Comunicaciones y Correspondencia, y automatización de las actividades de la Gestión Interna. - Software Básico para la Gestión de Procesos Administrativos - Revista El CLIC - Cuenta Cuentas Digital - Lector de tarjetas Smartcard/Chequeo Biométrico - Salva Pantallas Bicentenario - Sistema de Gestión de Anonimato - Planificación Estratégica para la Administración Pública - Infraestructura - Sistema de Contraloría Social - Desarrollo de un prototipo PLC - Communitas - Medios Comunitarios Socialistas-Caribay. (Desarrollo de micronarrativas de saberes locales) - Tibisay- Firma XML - Mapa Industrial de Venezuela - Proyecto Autana - Televisión Digital Abierta - Investigación en variables fundamentales para la automatización de la atención de cultivos organopónicos e hidropónicos/ Mantenimiento al día del inventario de bienes e implementos del Laboratorio de Hardware Libre. - Aseguramiento de Calidad de Software


2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336