Viendo publicaciones de Marzo, 2013

CENDITEL cumple con el aumento y homologación salarial ordenada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías

Marzo 25, 2013, 3:56 p.m.
Luego de una serie de procesos administrativos el personal de CENDITEL y de otros organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, gozará el aumento salarial que estaba pendiente, acompañado de un proceso de homologación salarial que redunda en bienestar social, igualdad y equidad.

DISCUSIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO DE LEY DE INFOGOBIERNO

Marzo 17, 2013, 7:47 p.m.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la directriz de conformarnos como un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia en el cual se garantice la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas como ejercicio de su Soberanía. En este sentido, es necesario promover mecanismos que profundicen este objetivo mediante el aprovechamiento de la tecnología como proceso que apoya la gestión participativa de gobierno con miras a la satisfacción de las necesidades sociales de forma transparente y eficiente. El Proyecto de Ley de Infogobierno es una propuesta cuyo objetivo es fomentar el desarrollo, uso y apropiación de tecnologías de información libres en los ámbitos del Poder Público y del Poder Popular, para garantizar la independencia tecnológica, el fortalecimiento de procesos productivos y la seguridad y defensa de la Nación. En consecuencia, dicho Proyecto establece los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de la Tecnología de Información en el Estado.

JURAMENTO DE LEALTAD AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ HIZO EL SECTOR CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

Marzo 15, 2013, 6:04 p.m.
Con el puño izquierdo en alto y un grito emocionado, quienes hacen posible el trabajo de construir la independencia científica y tecnológica desde la ciudad de Mérida, juraron lealtad, hoy y siempre, al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, durante el Homenaje Cultural que se le rindió este miércoles. Los espacios de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se vieron colmados de productores que forman parte de las Redes Socialistas de Innovación Productiva, tecnólogos populares, estudiantes, profesores, investigadores, representantes de comunidades indígenas, consejos comunales, poetas, músicos y personal que labora en las instituciones adscritas al Ministerio en esta entidad, para recordar al líder, valorando el sitial de honor otorgado ahora a un sector que está cada vez más cercano al pueblo; asumiendo todos el compromiso de trabajo a fin de atender sus necesidades, esto como un legado del Presidente Chávez.

COMUNICADO: Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres CENDITEL

Marzo 8, 2013, 3:32 p.m.
La tristeza invade a la Patria venezolana por el fallecimiento de nuestro Comandante Chávez; bien podríamos llamarlo el Comandante Infinito, quien entregó todo, incluso su vida, por las ideas justas que hoy defendemos millones de venezolanos y cuya muerte trasciende fronteras geográficas e históricas.   El estremecimiento social que hoy sacude a nuestro pueblo es la viva expresión de la huella que dejó el Comandante Chávez en la conciencia y corazón de todos los venezolanos. Desde su aparición fulgurante aquel 4 de febrero, hasta su triste desaparición física este 5 de marzo, nuestro comandante no hizo otra cosa que entregar su vida a la causa de los pobres. Los pobres del mundo hoy lloran a Chávez; al Comandante Educador, que dedicaba hora tras hora a la educación del pueblo; al Comandante Incansable, que dormía muy poco para atender las exigencias del momento; al Comandante Valiente, que desafió el imperio más poderoso que jamás haya existido sobre la faz de la tierra; al Comandante Humano, eterno amante del pueblo, que aprendió y creció al calor de la lucha... al Comandante Combativo, al Comandante austero, apasionado, estudioso, rebelde, audaz y tantos adjetivos que definen a este inmenso ser humano que nos enseñó el camino de la emancipación.


2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336