Viendo publicaciones de Mayo, 2013

CENDITEL lanza espacio web para discutir el sentido sociopolítico de la ciencia y la tecnología.

Mayo 29, 2013, 12:17 p.m.
En medio de la actual discusión de la Ley de Infogobierno, el debate en torno al rol de la ciencia y la tecnología ocupa un lugar estelar en la arena política nacional. Las posiciones ideológicas afloran y pugnan frente a la posibilidad de dotar al Estado Bolivariano, de instrumentos tecnológicos que le permita optimizar los procesos administrativos y garantizar el mejoramiento de los procesos de planificación, ejecución, seguimiento y control de las políticas públicas en función de la construcción de un Estado democrático participativo y protagónico.   Conocimiento Libre es el blog recientemente creado por la Fundación CENDITEL, para dar cuenta del necesario debate en torno al sentido sociopolítico de la ciencia y la tecnología, a partir del espacio de discusión que hoy ofrece la Ley de Infogobierno. Este sitio web se nutre del permanente ejercicio de reflexión que se impulsa desde la Fundación, como parte de los cuatro procesos que la definen: reflexión, investigación, desarrollo y apropiación de Tecnologías Libres.

CENDITEL participa en el evento Tecnologías de Información Libres en la Formación de Niños y Niñas

Mayo 24, 2013, 4:49 p.m.
El pasado 8 de mayo, en la ciudad de Caracas, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) llevó a cabo el evento Tecnologías de Información Libres en la Formación de Niños y Niñas. El objetivo de este encuentro es propiciar en la formación de niños y niñas el uso de las Tecnologías de Información Libres.

Con muestra de arte digital celebran 200 años del paso de Bolívar por Los Andes merideños

Mayo 24, 2013, 4:22 p.m.
Mérida, 22 May. AVN.- Con la inauguración de la muestra de arte digital Bolívar en Mérida y la develación de un retrato digital del Comandante Hugo Chávez, de los artistas Iván Darío Hernández y Gusmery Paredes respectivamente, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) inició en Mérida la celebración Bicentenaria del paso de Bolívar por Los Andes merideños.   Más de 15 obras pictóricas digitales conforman la muestra expuesta desde este miércoles 22, en la sede de Cenditel ubicada en la capital merideña, obras en las que se recrea el paso de Bolívar por Mérida el 23 de mayo de 1813, al inicio de la Campaña Admirable.

La historia, el arte y la tecnología se juntan para celebrar el Bicentenario del Paso de Bolívar por Mérida

Mayo 22, 2013, 8:16 p.m.
La sede de la Fundación CENDITEL (Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, sirvió como escenario, este 22 de mayo, para la Celebración Tecnoartística del Bicentenario del Paso de Bolívar por Mérida, así como para homenajear al Eterno Comandante Hugo Chávez.   "Hoy estamos para recordar, respetar a Bolívar, en sus 200 años de su Paso por Mérida (...) y pensar hoy en Bolívar nos lleva inevitablemente a pensar y recordar a nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez, unidos por su anhelo, su convicción profunda y acción concreta de ver a la América toda libre e independiente" expresaba José Joaquín Contreras, Presidente de la Fundación CENDITEL luego de leer fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez El General en su Laberinto y a la vez que hacía lectura del genial y valiente discurso que ofreciera José Manuel Briceño Guerrero en los actos de conmemoración del Bicentenario del Natalicio del Libertador en 1983.

Extensión de plazo de recepción de documentos para la Solicitud de Servicios

Mayo 21, 2013, 1:12 p.m.
La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres CENDITEL informa, que por motivo de decreto de júbilo para los días miércoles 22 de mayo y jueves 23 de mayo por celebración Bicentenaria de Campaña Admirable, se decide extender el plazo de recepción de  los documentos relativos a la Solicitud de Servicio que CENDITEL abrió para optar a cargos en nuestra institución hasta el día viernes 24 de mayo de 2013.


2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336