Viendo publicaciones de Febrero, 2014

Cantv no cederá ante ataques fascistas de la ultraderecha

Feb. 25, 2014, 4 p.m.
El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Manuel Fernández, aseveró este martes que los trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones no cederán ante ataque fascistas de la ultraderecha.   "No nos van a sacar ni aun con todas esas agresiones, tenemos toda la fuerza para resistir, la razón está de nuestro lado", manifestó el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión.

Un ejercicio de Gobierno Abierto: CENDITEL comparte su Memoria y Cuenta 2013

Feb. 18, 2014, 4:32 p.m.
Este viernes 14 de febrero, los trabajadores y trabajadoras junto al Consejo Directivo de la Fundación CENDITEL participaron en una Asamblea en la que se presentó la Memoria y Cuenta correspondiente al año fiscal 2013.   Esta vez, la directiva de la Fundación CENDITEL, decidió convocar un evento público para la rendición de la Memoria y Cuenta, en aras de procurar la transparencia y cultivar la cultura de la Contraloría Social y el seguimiento a la gestión institucional del Gobierno Bolivariano.

El Software Libre también cuenta nuestra Historia Patria

Feb. 12, 2014, 8:11 p.m.
Doscientos años después de la trascendente y heroica defensa de La Victoria, encabezada por José Félix Ribas y un grupo de seminaristas, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres CENDITEL, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, libera el Proyecto Bicentenario.

CENDITEL prepara lanzamiento del Proyecto Bicentenario a propósito de los 200 años de la Batalla de La Victoria

Feb. 11, 2014, 3:11 p.m.
En el marco del Bicentenario de la Gesta Independentista emprendida por José Félix Ribas y un grupo de jóvenes seminaristas contra la agresión de las tropas de José Tomás Boves en 1814, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), consciente y consecuente con su rol como institución impulsora en el desarrollo de conocimiento libre, así como promotora de la reconstrucción de nuestra historia patria, convoca al público merideño al lanzamiento de una nueva edición del Proyecto Bicentenario.   Esta vez, CENDITEL hará oficialmente la publicación de un conjunto de narrativas editadas en el formato de Salvapantallas relativos a la Campaña Admirable y la Campaña de Oriente de 1813 así como, la Campaña del Magdalena de 1812. Igualmente se presentarán tres historias referentes a los hechos de febrero de 1814, cuando las tropas de Boves y Morales amenazaban ingresar a Caracas y fueron vencidas heroicamente por la causa patriota en la población de La Victoria. En esta primera entrega de 2014 el Proyecto Bicentenario cuenta también con una aplicación que alterna los fondos de escritorio con imágenes alusivas a sucesos independentistas de los años 1810, 1811 y 1812.

Radios Comunitarias, Infocentros y Medios del SIBCI reciben taller de automatización de radios en Software Libre

Feb. 2, 2014, 10:22 p.m.
La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres CENDITEL, a través del Proyecto Medios de Comunicación para la emancipación, con el acompañamiento formativo del compañero Jaime Mora de la radio comunitaria Mágica 106,3 FM de Amazonas, organizó para la semana del 27 al 30 de enero en Mérida, el 1er Curso de Formación Técnica en el Uso y Manejo de Rivendell, dirigida a operadores de medios públicos y comunitarios que hacen vida en la entidad merideña. Rivendell es un sistema de automatización para radios, desarrollado en software libre, que permite que las radioemisoras organicen y gestionen de forma mucho más eficiente los contenidos que se disponen en las programaciones y parrillas de programación. Rivendell constituye una de las aplicaciones que actualmente forman parte del sabor Caribay para Canaima que recientemente desarrolló y publicó la Fundación CENDITEL.


2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336