Viendo publicaciones de Mayo, 2014

Solicitud de servicios

Mayo 29, 2014, 5:50 p.m.
La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), invita a personas calificadas, egresadas de universidades reconocidas por la OPSU, a consignar el  Currículum Vítae y Hoja de Presentación para las siguientes áreas: 1.- Matemático o Ingeniero con experiencia en Inteligencia Artificial; 2.- Comunicación social y/o periodismo; 3.-Diseño gráfico/web; 4-Ilustración.  

Debate sobre Ciencia y Tecnología, UNEFA este viernes 30 de Mayo.

Mayo 28, 2014, 8:38 a.m.
Los estudiantes y profesores de Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA- Mérida), y el equipo de Medios de Comunicación de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) invitan a Colectivos Comunitarios, Organizaciones Sociales, Medios de comunicación públicos y Comunitarios, Tecnólogos Populares, Instituciones públicas y comunidad merideña, a participar en el foro denominado “Falsa neutralidad y Sentido Político”, que se estará desarrollando el día viernes 30 de Mayo a las 9:00am, en los espacios de la (UNEFA-Mérida). Este espacio de discusión pública tiene como objetivo promover el debate de ideas acerca  del sentido político y social de la Ciencia y la Tecnología. Es de gran relevancia la participación de todas aquellas personas interesadas sobre este tema con el fin de compartir sus experiencias, socializar el saber y construir entre todos la educación y la comunicación emancipadora y soberanas. Lugar:Sede de la UNEFA- Mérida, Av. Las Américas, Sector La Liria.

El Gobierno Bolivariano avanza en materia de Ciencia y Tecnología

Mayo 26, 2014, 10:46 a.m.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y sus entes adscritos, viene impulsando un proceso de desarrollo y potenciación de la actividad científica y tecnológica de gran impacto social y un profundo raigambre humanista y patriota, orientada a conquistar la independencia científico tecnológica.   Como muestra de ello, presentamos sus dos más recientes producciones audiovisuales, que dan cuenta de parte de la gestión alcanzada y de la proyección que se vislumbra como soporte Científico y Tecnológico del Plan de la Patria 2013-2019.

Discusión de la Ley de Telesalud en Mérida.

Mayo 22, 2014, 6:19 p.m.
El viernes 16 de mayo, el Centro de Convenciones Mucumbarila sirvió como espacio de encuentro del pueblo legislador para la discusión del proyecto de Ley de Telesalud, que regulará el funcionamiento de la aplicación de las nuevas tecnologías junto a las necesidades del sector salud para la asistencia médica a distancia.   El evento fue encabezado por los Diputados de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional Guido Ochoa, Betty Croquer, Miriam Pérez y Alejandro Villanueva quienes propiciaron la discusión expresando su visión acerca del Proyecto de Ley, la trascendencia política y tecnológica que implica, e igualmente explicaron a detalle la metodología empleada para la discusión de dicho proyecto de Ley. En el evento participaron instituciones, colectivos sociales, médicos integrales comunitarios y comunidades organizadas que se encuentran vinculados al tema.

Trabajadores(as) de CENDITEL debaten sobre Pensamiento Antiimperialista de Bolívar

Mayo 21, 2014, 10:19 a.m.
Como un esfuerzo continuado y permanente de formación, que alcanza ya el cuarto seminario, desde que se empezó aquel sobre el Pensamiento de Bolívar y su vinculación con la Ética de Spinoza, junto al profesor Jorge Dávila en el año 2011, los trabajadores(as) de la Fundación CENDITEL participan semana tras semana en un seminario junto al Profesor de la Universidad de los Andes, Alberto Rodríguez Carucci, que versa sobre el análisis crítico del libro "Bolívar Precursor del Antiimperialismo en América Latina" de Francisco Pividal.   "Es sabido que Bolívar hizo una propuesta que tendía esencialmente a la idea de integración, sin embargo, esta idea, tenía oponentes a partir de los Estados Unidos fundamentalmente, que se planteaba la peligrosidad para sus intereses de una integración de América Latina. Eso los llevó a fragmentar de una manera a veces autoritaria, impositiva a América Latina, y por otro lado a tratar de imponerles una homogeneidad que facilitara los mecanismos de control desde el norte. Ante esto, El Libertador, partiendo de experiencias en las relaciones que sostuvo con las políticas de los Estados Unidos en la época de la Independencia, vio que éstos iban a resultar un factor de contraposición a la idea de integración y a la idea que pudiera surgir de la propia América Hispana y a la América Latina en General en torno a la Libertad, y entendió que esa otra manera de conducir que pretendía Estados Unidos frente al continente era una visión de corte impositivo, y en consecuencia produjo un pensamiento germinal que está muy bien articulado en el libro de Francisco Pividal que fue un gran estudioso de la obra, del pensamiento y la trayectoria histórica de Bolívar" expresó el Profesor Rodríguez Carucci, a propósito de la trascendencia política e histórica del libro que se estudia.


2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336