Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda inaugura el Mppeuct

Se espera atender a los más de mil quinientos trabajadoras y trabajadoras de la Unidad Territorial Mérida, Cenditel, Cida, Cantv, Ipostel, Fundación Infocentro, Ivic, Fundayacucho, Misión Sucre y Zolccyt

Este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inauguró la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, para profundizar su pensamiento a 88 años de su natalicio, en honor a quien tras sus luchas abrió el camino a la Revolución Bolivariana.

La actividad desarrollada desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño contó con la participación de uno de los nietos de Fabricio Ojeda, Juan Carlos Garrido Ojeda y una ponencia especial de Pascualina Curcio, quien hizo referencia a las causas y consecuencias de la guerra económica y sus implicaciones sociales y políticas.

Durante la actividad, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, resaltó la importancia de esta Cátedra para forjar el carácter combativo y revolucionario en la juventud venezolana, además de sembrar la conciencia en las generaciones futuras y señaló que, “fue Chávez, quien rescató el pensamiento humanista de Fabricio Ojeda”.

“Sirva esta cátedra para profundizar el pensamiento de Fabricio, y también el compromiso de un pueblo con la historia, el compromiso de un pueblo para hacer de esta Revolución, una Revolución irreversible para siempre, y eso nos toca a nosotros. Convirtámonos cada uno de nosotros en Fabricio Ojeda, en Hugo Chávez, en Nicolás Maduro y seamos invencibles para siempre”, enfatizó.

Asimismo, el Vicepresidente indicó que, "con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, hace 18 años con el Comandante Hugo Chávez, rescató el pensamiento independentista y humanista de Fabricio Ojeda, líder político asesinado por los gobiernos de la IV República”.

El momento fue propicio para explicar que no se puede comprender el proceso revolucionario sin entender la esperanza traicionada en Fabricio Ojeda, "presidente de la Junta Patriótica, líder político y hombre valiente que supo recoger del pueblo, de las catacumbas, su esperanza”, dijo.

Agregó El Aissami que, "a pesar de los constantes ataques, emprendidos por la derecha nacional e internacional, Venezuela se ha mantenido firme y ha logrado derrotar las barreras impuestas por los ejes imperiales”.

Por su parte, Garrido durante su intervención hizo un recorrido por la historia política de su abuelo Fabricio Ojeda y evocó algunos de sus pensamientos:"aquí hay una muchachada, que recogió tu fusil, tu guantera y que está dispuesta a seguir haciendo la revolución socialista que tanto soñaste", culminó.

Mppeuct/Isabel Cordones

Catedra Fabricio Ojeda

La Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, presidida por el vicepresidente Tareck El Aissami, estuvieron presentes el ministro Hugbel Roa; Juan Carlos Garrido Ojeda, nieto de Fabricio Ojeda y la economista Pascualina Curcio. Crédito: Mppeuct/Lenin Peña




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336