En el VI encuentro de Frebin. Cañones de Impulso para la ANC

A fin de discutir estrategias y establecer los aportes que en materia de ciencia y tecnología deben contemplarse en Asamblea Nacional Constituyente, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos fue sede del VI Encuentro Nacional de voceros y miembros del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, (FREBIN) evento que tuvo lugar éste sábado 03 de junio, en el Decanato de Investigación y Extensión.

Durante la instalación del VI encuentro de frebineros, José Luis Berroterán Núñez vocero coordinador nacional del FREBIN explicó la importancia de dicho frente como movimiento social integrante del Gran Polo Patriótico y resaltó que desde el 2011 se han conformado en coordinaciones y vocerías en cada estado. "De allí la importancia de este encuentro nacional, porque el rol de FREBIN es de gran responsabilidad en este momento coyuntural y estamos llamados a vincular la ciencia y la tecnología con la Constituyente".

José Luis Berroteŕan, rector de la UNERG, en el VI encuentro de Frebin.

Agregó el rector de la Unerg que en Guárico fueron incorporados nuevos cuadros al frente, a fin de ampliar el sector ciencia e innovación, "y en este encuentro también nos han acompañado voceros de diversos estados del país, para respaldar al Presidente Nicolás Maduro rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente con alto nivel científico- tecnológico", puntualizó.

Luego de la instalación del evento, se procedió a la presentación de las vocerías por estado. En el caso de Ángel Duarte, vocero FREBIN por el estado Bolívar, indicó que La Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, "es la vía para profundizar el proceso revolucionario" y dijo que a través del frente pueden apoyar en la política científica, tecnológica y técnica, "que incluye a los innovadores, y a todos aquellos que estamos convencidos de que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen que estar al servicio del país y del proceso revolucionario".

Finalmente los presentes realizaron dos mesas de trabajo con la participación del vocero coordinador nacional del FREBIN. La mesa 1 estuvo dedicada al tema la ciencia y la tecnología en la Constituyente, y la mesa 2 lo relacionado a FREBIN como equipo garante del cumplimiento de las políticas públicas en materia de ciencia y tecnología en la Constituyente.

Cabe destacar que desde la Unerg, el doctor José Luis Berroteŕan Núñez, junto a las autoridades Severiano Rodríguez, Juan Montenegro, Carlos Jiménez, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretario, respectivamente junto a innovadores, investigadores y docentes del alma mater, recientemente juramentados como integrantes de este frente, vienen luchando por la independencia y la autogestión tecnológica de la región y del país.

Prensa UNERG

Mesas de trabajo en el VI encuentro de Frebin.

Voceros y voceras del Frebin.

Mesas de trabajo en el VI encuentro de Frebin.




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336