NAEL protege la integridad de Niños, Niñas, Adolescentes en la Red

Plan a cargo de Suscerte.

El propósito de la iniciativa es salvaguardar el honor y la intimidad personal y familiar de los niños y adolescentes que usan las redes sociales y la Internet.

En el marco de su aniversario número 17, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) lanza este miércoles el plan nacional: Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL), con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las Tecnologías de Información en todos los infantes y jóvenes del país.

En esta actividad, que se efectúa en la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, en Caracas, participan el titular de la Suscerte, Luis Prada; la presidenta de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Margorie Calderón y la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, así como también más de 150 niños pertenecientes a unidades educativas de la zona.

El propósito de la iniciativa es salvaguardar el honor y la intimidad personal y familiar de los niños y adolescentes que usan las redes sociales y la Internet, partiendo de la importancia que las mismas tienen y sus consecuencias futuras si no se manejan de manera responsable y preventiva,  explica el superintendente Prada.

Informa que este plan iniciará en la zona metropolitana de Caracas y abarca la formación de padres, madres, representantes y la comunidad en general, sobre la orientación de los niños y el manejo de las Tecnologías de la Información.

NAEL responde a las directrices emanadas por el Gobierno Bolivariano y la importancia que tiene la tecnología en la formación de los niños, niñas y adolescentes, así como también el uso seguro y preventivo en las redes sociales e Internet, partiendo de lo que establece la Constitución Bolivariana y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Prensa Mppeuct / Suscerte / Yesenia Chirinos

Prada informa que el plan NAEL iniciará en la zona metropolitana de Caracas y abarca la formación de padres, madres, representantes y la comunidad en general.
Crédito: Suscerte




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336