El 9 de octubre lanzan desde China el Satélite Sucre

Anuncio del Presidente Maduro durante su programa dominical

“Es el tercer satélite soberano, independiente y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite. Vamos al desarrollo del más alto nivel tecnológico", afirma el jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia este domingo que el próximo 9 de octubre lanzan desde China el Satélite Sucre (VRSS-2), como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en materia de avances tecnológicos al servicio del pueblo y de la consolidación de la soberanía en todos los ámbitos.

“Es el tercer satélite soberano, independiente y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite. Vamos al desarrollo del más alto nivel tecnológico", expresa desde el estado Yaracuy, donde transmite su programa “Los Domingos con Maduro”, que se difunde en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Satélite “Antonio José de Sucre” cuenta con gran capacidad de almacenamiento, transmisión y gestión de energía, y al igual que el Miranda, al que sustituye luego que concluyera con éxito su vida útil tras cinco años de funcionamiento, efectúa labores de levantamiento cartográfico y su peso es de aproximadamente una tonelada. Sus dispositivos incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive, datos de prevención sismológica.

Este gran logro en materia tecnológica y desarrollo de la Nación es producto de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y los acuerdos suscritos con la República Popular China.

Prensa Mppeuct/ Eliana Sosa

Al igual que el Miranda, que cesó su vida útil, el Sucre es un satélite de observación terrera que captura imágenes en alta resolución.




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336