Venezuela contará con su propia criptomoneda

El jefe de Estado además anuncia la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia este domingo la creación de la criptomoneda en Venezuela, que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

Este sistema permitirá realizar transacciones financieras, contrarrestar el bloqueo financiero contra la nación venezolana y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, explica en el programa Los Domingos con Maduro número 98, que se transmite desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec) 2017, en el Poliedro de Caracas.

"Implementaremos un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto permitirá alcanzar nuevas formas de financiamiento internacional", asegura, en compañía del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras. "El Petro se llamará. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", expresa el jefe de Estado.

Maduro anuncia también la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda. Este observatorio estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, monetaria y mediática. Estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Prensa Mppeuct / AVN

"Implementaremos un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria", asevera Maduro. Crédito: Prensa Presidencial

"Implementaremos un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria", asevera Maduro.
Crédito: Prensa Presidencial




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336