Ministro Roa: La criptomoneda es parte de la Cuarta Revolución Industrial y nada la detendrá

Foro de la Cátedra Fabricio Ojeda en el Metro de Caracas

“Frente a los intentos de someternos y esclavizarnos, seguimos liberándonos y la independencia económica hoy toma mayor fuerza con la creación de El Petro”, enfatiza el titular del Mppeuct

“Creemos que la criptomoneda es parte de la Cuarta Revolución Industrial y nada la puede detener”, afirma este viernes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante su ponencia en el foro “El Petro: Masa de Energía”, en una nueva sesión de la Cátedra “Fabricio Ojeda” que se realiza en Patios y Talleres del Metro de Caracas, dirigida a las trabajadoras y los trabajadores de esta institución y en la que participan además el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante y los constituyentistas Enrique Ramos y Ricardo Sánchez.

“Se quiere desvirtuar que el Gobierno respalda la criptomoneda El Petro con los recursos minerales del país; por el contrario, esto dinamiza, innova este mundo de la finanza digital, no es casual que el Reino Unido, Rusia y grandes economías del mundo hayan apelado a la criptomoneda”, contextualiza.

Roa señala que no es extraña la guerra que se pretende hacer contra El Petro. “Han tratado de buscar argumentos para boicotearlo, pero no lo han logrado conseguir. Es muy sencillo, el único que tiene la potestad para emitir una moneda es el Gobierno, esto no es una emisión de deuda, sino de una moneda; en esta caso, con la tecnología Blockchain y por eso es que hablamos de una criptomoneda”.

Asevera que el Gobierno Bolivariano está convencido que el Petro es una innovación que el mundo observa con mucha importancia. “Venezuela es pionera. Frente a los intentos de someternos y esclavizarnos, seguimos liberándonos y la independencia económica hoy toma mayor fuerza con la creación de El Petro. Las sanciones que quieran imponer con el sistema financiero tradicional que la sigan haciendo, nosotros creemos que a través de este mecanismo no hay forma que puedan hackear, ni bloquear, ni chantajear la certificación de nuestras operaciones”, destaca.

"Creemos que a través de El Petro no hay forma que puedan hackear, ni bloquear, ni chantajear la certificación de nuestras operaciones” financieras, destaca Roa.

Crédito: Lenín Peña

El auditorio lo conforman trabajadoras y trabajadores del Metro de Caracas, constituyentistas y pueblo en general.

Crédito: Lenín Peña

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336