Miembros de la RedAUTI y CENDITEL socializan avances de investigación y desarrollo para la TDA

Encuentro de tecnólogos.

La Televisión Digital Abierta (TDA) representa una oportunidad para la democratización del acceso a una televisión de calidad.

Esta revisión de proyectos para la TDA a nivel regional, nacional e internacional; estuvo a cargo de miembros del equipo de CENDITEL e integrantes de la Red temática en Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión digital Interactiva (RedAUTI) donde se expresa la disposición de articulación y difusión del trabajo realizado, también las posibilidades de generar líneas de investigación y proyectos en conjunto.

Por esta razón, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) desde el año 2015 ha impulsado dos proyectos con el propósito de aumentar las funcionalidades en los servicios de transmisión de TDA, “Cumaco Contenidos” y “Cumboto”. Herramientas que ofrecen la posibilidad de tener contenidos educativos interactivos, donde el televidente puede obtener más información del programa al aire, intervenir en trivias, concursos, juegos en pantalla mientras sigue viendo televisión, entre otros.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha asumido como prioridad la aplicación del Software Libre con la intención de buscar mecanismos para la adopción del mismo y conformar las bases para constituir un desarrollo tecnológico orientado al crecimiento social y la eficiencia productiva.

Presentación/Revisión de los Proyectos de Investigación y Desarrollo para la TDA impulsados por CENDITEL.

Profesores Douglas Paredes y Nelson Pérez por la Red temática en Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión digital Interactiva (RedAUTI) junto a miembros del equipo de CENDITEL.

Prensa CENDITEL | Marilyn Caballero




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336