Ministro Roa: 2018 debe ser el año de la ciencia en el país

Acto de clausura de la Fic-Tec 2017

“2018 será el inicio para que la ciencia y la innovación brinden las herramientas necesarias para que siga siendo Venezuela un país libre y soberano”, confía el titular del Mppeuct

“El año 2018 debe ser el año de la ciencia y así lo hemos concertado, porque estoy seguro que así como 2017 es el inicio de la construcción de los pilares para romper con el modelo rentista, 2018 será el comienzo para que la ciencia y la innovación brinden las herramientas necesarias para que siga siendo Venezuela un país libre y soberano y nunca estemos sometido a los intereses del imperio norteamericano”, afirma el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec) 2017.

Desde el Poliedro de Caracas, afirma que el mundo debe saber que Venezuela no se rinde y esta feria, que califica como de la dignidad, es un ejemplo de ello. “Felicitamos a estos empresarios que resisten el esquema de asfixia y guerra económica, que creen en el país y que siguen apostando en Venezuela. No descansaremos hasta cumplir con la tarea y junto al pueblo, a las universidades, la gloriosa fuerza armada y los centros de investigación, derrotaremos a esta guerra que intenta someter al pueblo venezolano”, afirma.

Para el titular del Mppeuct, es necesario que se haga realmente sustitución de importaciones, “pero de verdad, no simple maquila, que vayamos a la esencia de la creación propia del venezolano, a fin de poder tener los productos sin depender de divisas y satisfacer la demanda de los bienes y servicios que el pueblo hoy exige”, expresa.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

El éxito de la Fic-Tec 2017 se refleja en distintos acuerdos e intenciones de negocios con empresarios nacionales e internacionales.




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336