El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) Celebra su XI Aniversario

10 de Noviembre del 2017

Institución que fue creada bajo la visión estratégica del comandante Chávez para fortalecer el desarrollo de aplicaciones libres en pro de la independencia tecnológica y científica.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Entra en su XI Aniversario colocando como premisa las palabras del Comandante Chávez, en su discurso de inauguración el 10 de noviembre del 2006, con el análisis de los escritos de Bolívar “El Rosario de Cúcuta de 1820”, afirmando que Bolívar estaba enfocado hacia la innovación y la apropiación.

Es por ello que, se invita a los actores del sector universitario, comunidades organizadas, tecnólogos e innovadores populares y centros de investigación a participar en el “XI Aniversario de CENDITEL”.  Evento a realizarse el día jueves 09 de noviembre de 8:00am a 4:00pm. Como actividades estratégicas enmarcadas en la Catedra Fabricio Ojeda, tendremos: Las VII Jornadas de Apropiación Social de las Tecnologías Libres y La feria de los Proyectos de CENDITEL “Somos Tecnologías Libres”. En el auditorio de la Unidad Territorial de Mérida (FUNDACITE). Con el propósito de resaltar las potencialidades productivas para fortalecer el desarrollo de aplicaciones libres en pro de la independencia tecnológica y científica.

Con dichas actividades se busca realizar reflexiones críticas sobre el aspecto productivo  en ciencia y tecnología libre en el país, como análisis para la revisión de las potencialidades productivas de nuestro centro de investigación y así resaltar las fortalezas y oportunidades en materia de desarrollo, para la optimización en cada uno de los proyectos y la divulgación oportuna de los logros y avances de cada uno de ellos.

Prensa CENDITEL| Adriana Fandiño




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336