Cenditel dicta curso de formación a desarrolladores de la UT Mérida

Lenguaje de programación Python con framework Django

El objetivo del curso permite fomentar y divulgar la formación que se realizan desde ambas instituciones

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), ofrece sus servicios a través de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), con el propósito de recibir y atender sugerencias o peticiones que sean necesarias para dar atención a un sector especifico, bien sea comunitario, universitario o tecnológico.

Cenditel ofrece el Curso Práctico de Django a servidores públicos de la  Unidad Territorial Mérida. Dicho espacio de formación fue llevado a cabo por William Páez, desarrollador de Cenditel, quien se encarga de socializar los contenidos Vistas basadas en clases para registrar, listar, modificar y eliminar registros; CreateView, ListView, UpdateView, DeleteView, gestor de usuarios completo, decorador login required, proporcionar datos iniciales con migraciones, manejo del sitio administrativo.

Jairo Hernández, servidor público de UT Mérida -participante del curso-, afirma que  dicho taller favorece el desarrollo interno de la institución y da respuesta a los requerimientos  de los organismos  para reforzar el conocimiento.

Javier Rivera, encargado de la Academia de Software Libre de UT Mérida, hace énfasis en que la capacitación, mejora la explicación idónea en la preparación de actividades que lleva a cabo Unidad Territorial a través de la academia y a su vez da formación de calidad para la nueva generación de relevo.

Jairo Hernández, servidor público de UT Mérida, participante del curso, recibe las orientaciones de William Páez, desarrollador de Cenditel.

Crédito: Cenditel

Desarrolladores de la UT Mérida reciben el taller de formación tecnológica en lenguaje de programación Python con framework Django.

Crédito: Cenditel

Prensa Cenditel | Marilyn Caballero




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336