Forman a jóvenes para incorporarse a la minería del Petro

Encuentro en la Escuela Nacional de Hacienda Pública.

Ministro Pedro Infante señala que estudian la construcción en los próximos meses de las primeras “granjas” y que apoyan la capacidad de la juventud en talleres, debates, foros y cursos intensivos

“Estamos iniciando una gran cruzada nacional, un debate en todo el país, donde la universidad, la academia y los investigadores tienen una gran tarea: atender esta convocatoria del Presidente Maduro para que la juventud se incorpore al debate de la creación del Petro, la criptomoneda venezolana”, expresa este martes el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, quien participa en el primer encuentro de jóvenes venezolanos, profesionales, estudiosos e investigadores de las granjas de minerías para criptomonedas.

Desde la Escuela Nacional de Hacienda Pública, en Caracas, Infante informa que en los miles de jóvenes incorporados en el Plan Chamba Juvenil, hay ingenieros en sistemas, informáticos, economistas, matemáticos; todos necesarios para la creación de algoritmos y que se formarán en un taller de conocimientos para trabajar en el Petro.

Comenta que estudian la construcción en los próximos meses de las primeras “granjas” y que apoyan la capacidad de la juventud en talleres, debates, foros y cursos intensivos. Adelanta que la juventud venezolana puede participar en primer término en la ‘minería’ de las criptodivisas existentes “y cuando tengamos los protocolos y algoritmos del Petro, en la minería de nuestra criptomoneda venezolana”.

“Es todo un universo, todo un mundo que se abre para desarrollar a Venezuela como una potencia en las criptodivisas, criptomonedas”, ratifica Infante.

“Estamos iniciando una gran cruzada nacional, un debate en todo el país, donde la universidad, la academia y los investigadores tienen una gran tarea", apunta Infante en relación con la participación de todos los sectores en la construcción del Petro.

Crédito: VTV

Prensa Mppeuct / VTV




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336