Cenditel habla de los fundamentos del BlockChain y el Nuevo Orden Mundial en entrevista de radio por Yvke Mundial los Andes.

El Petro, una propuesta Revolucionaria.

El Petro, la primera criptomoneda emitida por un Estado y respaldada por las reservas de petróleo y riquezas naturales venezolanas.

Es como, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) se enfoca en impulsar El Petro como un criptoactivo que funcione, no solamente como una reserva de valor, sino que permita superar el bloqueo financiero internacional.

Durante una entrevista realizada en el programa "Ciencia y Tecnología para la Vida", conducido por Javier Ceballos y Jorge Martens, que transmite YVKE Mundial Los Andes, Oscar González, presidente de CENDITEL, comenta que, “la tecnología Blockchain, se define como un libro de contabilidad abierto que permite que las transacciones realizadas entre pares sean validas con un registro permanente, garantizando la validez con independencia  de los intermediarios”.

“Es ahí donde entra la propuesta revolucionaria del Petro, la primera criptomoneda emitida por un Estado y respaldada por las reservas de petróleo venezolano, lo que le va a dar el valor agregado a la misma que no posee ninguna otra en su estilo. Esto además de que prácticamente todas las transacciones financieras que realizamos son electrónicas, le dan una fuerza y solidez al Petro como criptoactivo que permitirá colocar a Venezuela en la palestra mundial a nivel financiero” afirmó González.

El nuevo paradigma económico a nivel mundial ha nacido para permanecer y Venezuela es un país ideal para la conquista de una economía transparente, siendo uno de los primeros 4 países en América Latina con mayor conectividad y pieza fundamental en la inclusión de las herramientas tecnológicas.  

Prensa CENDITEL|Adriana Fandiño

El Presidente de CENDITEL habla de los fundamentos del BlockChain y el Nuevo Orden Mundial en entrevista de radio por Yvke Mundial los Andes.

CENDITEL se enfoca en impulsar El Petro como un criptoactivo que permita superar el bloqueo financiero internacional.

 El intercambio P2P faculta a cualquier ciudadano a formar parte de una red económica auditable que escapa a los intermediarios y nodos centrales. Es lo que se llama “Internet del valor”.

El Blockchain podría acercar a los ciudadanos comunes a tener mayor control en sus sistema políticos y finanzas, es decir, podría romper la dependencia con centros de poder que controlan los servicios financieros.




2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336