Trabajadores de CENDITEL reciben el 1er taller sobre la tecnología Blockchain, las Criptomonedas, el Petro y las billeteras digitales

En las instalaciones de la institución.

Este espacio permitió la explicación de los aspectos teóricos, políticos y técnicos de las tecnologías innovadoras.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) llevó a cabo este miércoles 11 de abril, el 1er taller y conversatorio institucional “Blockchain, Criptomoneda y Petro”, dirigido por Oscar González, Presidente de la institución y Jorge Mora, Embajador de la Onixcoin en Mérida.

Oscar González, explica que, “Este taller tiene como finalidad dar a conocer información pertinente sobre los nuevos instrumentos económicos para respaldo de nuestra nación; los cuales nos permiten avanzar hacía un mercado financiero sin sanciones, ni bloqueos”.

“Es así como, la preparación y formación tecnológica significa la adopción del cambio al nuevo paradigma financiero. La tecnología descentralizada Blockchain escapa de los actores imperiales que quieren limitar a nuestro país. Por esta razón, El Petro la primera criptomoneda emitida por un estado y respaldada en reservas petroleras, establece una nueva era económica para el país”. Informó González.

Con este fin, Jorge Mora conversó acerca del proyecto Onixcoin, los tipos de criptomonedas, su durabilidad y seguridad, además de las billeteras digitales y cuál es su función. Sin lugar a dudas, “estos espacios propician el buen uso y manejo de información precisa acerca de los nuevos actores tecnológicos”. Explicó Mora.

Oscar González, Presidente de CENDITEL, dicta taller a los trabajadores de la institución,  sobre blockchain, criptomonedas, Petro y billeteras virtuales.

Jorge Mora, Embajador de la Onixcoin en Mérida apoya taller en CENDITEL.

Prensa CENDITEL | Marilyn Caballero




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336