Más de 200 personas recibieron formación en la Metodología de Planificación Estratégica Situacional para la APN implementado por CENDITEL

Formación en línea y de manera gratuita.

Los inscritos fueron de diferentes organismos como infocentros, unidades territoriales, gobernaciones, alcaldías, universidades, entre otras instituciones de la Administración Pública Nacional y personas interesadas en el tema.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), impulsa el Proyecto Formación en Línea en el Área de Planificación que tiene como pretensión el diseño y desarrollo de contenidos que promuevan, a través del espacio virtual, procesos de enseñanza-aprendizaje en materia de planificación estratégica situacional.

Este curso tuvo por objeto dar a conocer la metodología desarrollada en CENDITEL para la resolución de problemas comunes en la APN. Con ello se busca promover una práctica de planificación orientada a la creación consciente de planes estratégicos y operativos en consonancia con el Estado en construcción, que permita superar viejas prácticas dirigidas a la formulación de políticas unilaterales, desarrollistas, corporativas que coartan el carácter creativo de los pueblos.

Este curso completamente gratuito y con una duración de 3 semanas, contó con la participación de 215 personas de diferentes organismos como infocentros, unidades territoriales, gobernaciones, alcaldías, universidades, entre otras instituciones de la administración pública y personas interesadas en el tema.

Desde las aulas virtuales nuestros facilitadores recibieron mensajes de agradecimiento por los conocimientos adquiridos orientados a la búsqueda del bienestar colectivo y resolución de problemas comunes.



Prensa CENDITEL | Marilyn Caballero




2018