CENDITEL, celebró once años colocando la Ciencia y la Tecnología al servicio del pueblo venezolano.

El 10 de noviembre del 2017

“En los actuales tiempos de retos, propuestas y repuntes de la revolución bolivariana hay más motivos y oportunidades para construir conocimiento, que cimiente otro modelo de sociedad”. Palabras del Comandante Chávez: “la Sociedad del Talento”.

El  Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, fue creado en revolución y para la revolución y en estos once años ha realizado aportes con más de 30 proyectos desarrollados en tecnologías libres, una de las áreas donde el tema de la dominación es más patente en cuanto a los poderes imperiales que dominan con la información y la tecnología, arribando a sus 11 años de fundación el 10 de noviembre. Para ello contó con la realización de una serie de actividades formativas, deportivas, culturales y recreativas.

El Presidente de la institución, Oscar González, informó que CENDITEL, “es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) creado en el año 2006 bajo la visión estratégica del Comandante eterno Hugo Chávez, quien visualizó la misión de la institución, tomando en cuenta que la ciencia y la tecnología estuviera al servicio del pueblo”.

Para las actividades formativas se realizaron las Séptimas jornadas de Apropiación Social de las Tecnologías Libres, en el marco de la Cátedra Fabricio Ojeda exponiendo temas de importancia como: Economía del conocimiento rumbo a una sociedad post-petrolera; Investigación y Desarrollo como elemento dinamizador de la economía; Planificación estratégica y participativa; Licenciamiento Libre para la Soberanía e Independencia tecnológica Nacional; entre otras. Demostrando interés por parte los participantes.

De igual manera, el jueves 09 de noviembre se presentó La Feria de los Proyectos de CENDITEL utilizando como eslogan “Somos Tecnología Libre”. El lugar de encuentro fue en las instalaciones del auditorio de Fundacite, ubicado en la sede de CENDITEL. Entre los proyectos terminados están: Modelado de Tópicos/Consulta Pública; Planificación Comunal (SAPIC); TDA Cumaco Contenidos; Cursos en Línea; Mochuelo; Convite: Trampiando y Libro.

Para el día central, el 10 de noviembre y concluir con la agenda de aniversario se otorgaron una serie de reconocimientos para los trabajadores destacados, y los que cumplieron 5 y 10 años de servicio y fidelidad con la institución.

Asimismo González, anunció que del 30 de noviembre al 03 de diciembre se realizará La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Hugbel Roa, con el propósito de tributar a la producción. Destacando que, “nuestro objetivo es cambiar el modelo económico rentista y la tecnología es fundamental porque es el eje transversal de todas las áreas, por eso Cenditel va a mostrar sus productos, servicios y va a participar con varias ponencias para concretar con las ruedas de negocios y así generar divisas para el Estado”, detalló.

Prensa CENDITEL | Adriana Fandiño

Oscar González, Presidente de CENDITEL “Chávez en su discurso de inauguración de la institución citaba a Bolívar haciendo referencia a la innovación y la necesidad del pueblo de apropiarse de las Tecnologías Libres”.

Investigadores de CENDITEL nos hablan de la “Implementación de un Sistema Automatizado para Consulta Pública mediante la aplicación de modelado de tópicos (LDA)”

Investigadoras de CENDITEL presentan el proyecto: “Convite: Revista Trampiando y el Libro sobre Análisis del Discurso”

Trabajadores y trabajadoras de CENDITEL posaron para la tradicional foto anual





Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336