Fic-Tec honra memoria y legado científico de Jacinto Convit

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Poliedro de Caracas

El Gobierno Bolivariano se enorgullece de honrar la loable labor del Dr Convit, creador de la vacuna contra la Lepra, colocándolo como epónimo de la Feria que muestra el desarrollo en ciencia y tecnología que sitúa a Venezuela como país emprendedor y de oportunidades para invertir

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se desarrolla en el Poliedro de Caracas, la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec), en honor a este ilustre médico y científico venezolano, quien entrega su vida a favor de la salud pública nacional e internacional y deja un legado invaluable, como la creación de la vacuna para combatir la Lepra, el estudio de enfermedades endémicas como la leishmaniasis y el mal de chagas. También estuvo al frente de investigaciones para curar diversos tipos de cáncer.

El doctor Convit es memoria viva y siempre será recordado por su constante labor científica y humana. Es considerado una de las grandes figuras mundiales de la Medicina, distinguida en el año 1987 y acreedor del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su vacuna contra la Lepra, y en 1988 estuvo postulado para el Premio Nobel de Medicina, además se galardonó como Prize in Medical Sciences 2006, otorgado por la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo. Hoy es reconocido su esfuerzo por el Gobierno Bolivariano y convertido en inspiración para seguir trabajando hacia la consolidación de la Venezuela Potencia.

La Fic-Tec es organizada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), que se enorgullece de honrar tan loable labor del Dr Convit, y muestra el desarrollo en ciencia y tecnología que coloca a Venezuela como país emprendedor y con ventajosas oportunidades para invertir. Este evento propicia el intercambio entre el sector productivo del país, los inversionistas nacionales y extranjeros, las universidades y los centros de investigación y desarrollo para generar soluciones productivas, proyectar nuevos negocios y establecer canales de comunicación provechosos para los participantes.




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336