Peña: “Se quiere desarrollar un pool desde Venezuela para la minería digital”

En el programa “Boza con Valdez”, de VTV

El secretario Ejecutivo del Observatorio de Blockchain asegura que la plataforma tecnológica y la conectividad de internet con la que cuenta el país es suficiente para el desarrollo del sistema informático del Petro

Daniel Peña, secretario Ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain, informa que “se quiere desarrollar un pool desde Venezuela para el tema de la minería” digital y que “desde el Observatorio se analiza todo el ecosistema y como potenciarlo, ya que no es lo mismo que minemos con un equipamiento en Venezuela a que lo tengamos en China o en Europa”, durante una entrevista en el programa “Boza con Valdez”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asegura que la plataforma tecnológica y la conectividad de Internet con la que cuenta el país son suficientes para el desarrollo de este sistema de la criptomoneda Petro.

Una de las características principales del Blockchain es el poco tiempo que se tiene para validar las transacciones: 10 a 14 minutos. “Esta validación es el registro de todas las transacciones que llenan o cumplen un bloque. Cuando llenan ese libro se genera un toque, que es lo que recibe la persona que está minando”, detalla.

Peña precisa que “se deben crear piscinas o pool para poder resolver esos bloques mucho más rápido y poder cumplir con el tiempo de 10 a 14 minutos”.

Explica además que “la persona que mina no recibe una divisa, un dólar o un euro por lo que hace, sino una porción de lo que colocó en ese bloque para desarrollar y dependiendo de la capacidad de cómputos que coloque en la piscina es proporcional al pago que te hacen de la moneda, es decir, si colocaste 80% de tu capacidad, en caso del Bitcoin, le correspondería el 0,8 de un Bitcoin”.

Peña precisa que “se deben crear piscinas o pool para poder resolver esos bloques mucho más rápido y cumplir con el tiempo de 10 a 14 minutos”.

Crédito: Lenín Peña

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336