CENDITEL conversa por YVKE sobre Blockchain, El Petro y Venezuela en el Nuevo Orden Mundial

Blockchain, el nuevo paradigma político, económico y social.

El blockchain que sustenta a El Petro promueve la cosecha de las criptomonedas sustituyendo al minado.

Preguntas como, qué es la tecnología blockchain, qué es El Petro y cuál será su uso, fueron respondidas por Oscar González, presidente de CENDITEL, en el programa “Ciencia y Tecnología para la Vida” transmitido por YVKE Mundial. El Petro tuvo sus inicios en las ideas del Presidente Chávez quien pensó en una moneda que pudiese romper el cerco económico que ha impuesto Estados Unidos a través del dólar. En base a esto, el Presidente Maduro ha impulsado la creación de El Petro como un criptoactivo  para ser usado principalmente para producir.

“Por esta razón la plataforma tecnológica NEM, la blockchain que sera utilizada por El Petro, permitirá que la gente común entre en la dinámica de las finanzas, puesto que han sido los bancos y las grandes empresas los principales actores de la economía a nivel mundial, ésta tecnología le da importancia al usuario y no al poder computacional, lo que permite que un equipo con características básicas pueda participar en cosechar y no en minar la criptomoneda”. Destacó González.

Es así como, CENDITEL cuenta con una linea de investigación acerca de la tecnología libre blockchain, lo que permite tener argumentos y soluciones ante cualquier sanción impuesta por el imperio. Esto con la finalidad de defender el nuevo modelo económico impulsado por el gobierno nacional, convirtiéndose en la primera nación en tener su propia criptomoneda, lo que abre una cantidad de posibilidades al desarrollo político, financiero y social.

Oscar González, Presidente de CENDITEL en el programa “Ciencia y Tecnología para la Vida” por YVKE Mundial Los Andes.

Oscar González conversa acerca de la tecnología blockchain y El Petro.

Prensa CENDITEL | Marilyn Caballero




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336