CENDITEL celebra el día del usuario Chamilo 2018

Formación en línea

La plataforma Toparquía de CENDITEL ha permitido aplicar el uso de Chamilo como tecnología libre para generar espacios de formación en línea para funcionarios de la Administración Pública y comunidades organizadas.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libre (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) sirve como sede para el Día del Usuario Chamilo este 2018 en Mérida.

Chamilo es una plataforma libre, gratuita y modificable que ofrece herramientas de apoyo para el aprendizaje / enseñanza en un ambiente educativo virtual, cuenta con una interfaz muy amigable, moderna y fácil de usar, que se propone mejorar la educación a través de la provisión de herramientas digitales de código abierto, completas y simples en el uso.

CENDITEL contribuye a la educación virtual a través de Toparquía Cursos en Linea, proyecto que surge como un medio para fortalecer el proceso de apropiación social del conocimiento generado en la institución, promover el uso de las tecnologías de información libres y aprovechar el potencial que brindan estas tecnologías con miras al fortalecimiento de las capacidades y potencialidades nacionales. Toparquía es elaborado desde Chamilo, herramienta libre con licencia GNU / GPL v3 que garantiza la libertad de usar, estudiar, copiar y distribuir el software sin necesidad de permisos.

Este encuentro dio a conocer el uso de herramientas de software libre en la educación, introducción acerca de qué es Chamilo, la experiencia de CENDITEL en el manejo de esta plataforma y contó con un taller práctico de preparación de procesos de formación en Chamilo.

Toparquía Cursos en Linea, nuestra plataforma para la educación virtual


Facilitadores y participantes en el Día del Usuario Chamilo 2018


Taller practico de procesos de formación Chamilo

Prensa CENDITEL│Marilyn Caballero




2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336