Abrieron Laboratorio Blockchain en el núcleo Palo Verde de la Unesr

Gobierno Bolivariano ha inaugurado más de 30 granjas universitarias de minería.

“Hemos escuchado iniciativas muy interesantes, como la de utilizar criptomonedas para el pago de aranceles o experiencias socioproductivas que puedan ser financiadas mediante el minado digital”, ejemplificó León.


Con la inauguración este miércoles del Laboratorio Blockchain en el núcleo Palo Verde de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en Caracas, el Gobierno Bolivariano suma más de 30 granjas de minería digital instaladas en las casas de estudios, de un total de 50 aprobadas por el presidente Nicolás Maduro.

Carlos León, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), afirmó que cumplen con la instrucción presidencial de hacer accesible a toda la comunidad universitaria el tema de la economía digital.

“Venezuela está a la vanguardia de una criptomoneda avalada por el Estado y su Banco Central, como es El Petro, legado del Comandante Chávez para enfrentar la acción tiránica del imperialismo norteamericano, sobre todo expresado en las acciones terroristas financieras con las que han agredido a muchas naciones en el planeta”, contextualizó.

León aseveró que son los estudiantes, los obreros y empleados universitarios, quienes en primer lugar deben conocer en detalle de qué se trata la criptomoneda venezolana, no solamente que la conozcan sino que la base estudiantil proponga proyectos y ponga en marcha sus ideas. “Hoy hemos escuchado iniciativas muy interesantes, como la de utilizar criptomonedas para el pago de aranceles, en el compartir experiencias socioproductivas que puedan ser financiadas por el minado digital y, por supuesto, hemos visto como las autoridades docentes impulsan que los estudiantes generen líneas de investigación en esta materia; esta es la dinámica de los tiempos de El Petro”, celebró.

Mariana Ribera, presidenta de la Fundación Infocentro, indicó que brindan un proceso de acompañamiento metodológico y técnico para todo lo que es el proceso de minado y la construcción de conocimiento en base a El Petro y la tecnología Blockchain, con la finalidad de acercar a las comunidades y a los estudiantes universitarios al tema de la economía digital, haciéndolo más amigable para las comunidades.

“En esta formación participan facilitadores de la Fundación Infocentro, así como profesores de la institución universitaria, quienes se encargarán de generar contenidos programáticos para acercarnos a los procesos de minado y de tecnología Blockchain. El proceso de municipalización de Blockchain comenzó hace dos semanas en todos los infocentros. Tenemos más de 600 en todo el país dispuestos como observatorios municipales, donde la comunidad en generar puede acercarse y conocer sobre la economía digital”, precisó.

Pedro González, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo Palo Verde de la Unesr, agradeció la oportunidad que le brindan a esta universidad que siempre ha estado a la vanguardia y defensa de la Patria. “La Unesr siempre se ha caracterizado por su trabajo a favor de la comunidad y en esta ocasión no será distinto, cuando se nos ha llamado para desarrollar y complementar este proyecto de El Petro”.

El viceministro León acotó que hay universidades privadas que han solicitado la instalación de laboratorios Blockchain. “Hemos sido abiertos a esto porque el presidente Maduro ha dicho que así como hacemos con la Beca Sucre, que va para los estudiantes de las universidades oficiales y privadas, también esta tecnología debe llegar a esos espacios, solo que las universidades privadas que quieran conocer el proyecto de Laboratorio Blockchain y sumarse a esta tecnología para divulgarla, tienen que comprometerse a cumplir los fines para los cuales establecemos esta política. Esto no es minar por minar, decimos que este es un instrumento para superar el momento de crisis que vivimos”, enfatizó.

La instalación de 50 granjas de minería digital en las universidades nacionales aprobó el presidente Maduro.

Roa: “Venezuela está a la vanguardia de una criptomoneda avalada por el Estado y su Banco Central, como es El Petro".

Pedro González, presidente del Centro de Estudiantes de la Unesr-Palo Verde, agradece la oportunidad que le brindan a esta universidad que siempre ha estado a la vanguardia y defensa de la Patria.

Crédito: Infocentro / Wilmer Utrera

Prensa Mppeuct │Luis Vásquez




2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336