Taller de desarrollo de software libre para la web con el Framework Django de Python, finaliza de manera satisfactoria

CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN.

Este taller espera tener una segunda fase para profundizar en las funcionalidades que tiene este sistema y trascender en las actividades planteadas.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) impartió el taller de desarrollo de software libre para la web con el Framework Django de Python dirigido a los desarrolladores e innovadores que hacen vida en la institución.

CENDITEL tiene como visión ser la institución pública de referencia en tecnologías libres, que actúe para asegurar la soberanía tecnológica de la nación, por este motivo resulta elemental la formación continua para fortalecer el conocimiento, el taller propuesto contó con una programación completa que resulta de utilidad para los desarrolladores e innovadores de la institución.

Erwin Paredes, Ingeniero y desarrollador de la fundación explica que, “el objetivo principal es robustecer y validar los conocimientos para la utilización de una herramienta de programación que sea de utilidad para la simplificación de tareas en proyectos futuros”. Del mismo modo, Miguel Narváez desarrollador y participante del taller; menciona la necesidad de impartir los conocimientos adquiridos puertas afueras de la institución como universidades y comunidades con la intención de crear objetivos estratégicos del Plan de la Patria,  para el desarrollo de proyectos que mejoren los sistemas comunales.

El taller propuso las siguientes actividades: introducción a Django, configurar el ambiente de trabajo, crear un proyecto, crear aplicaciones y estructura del proyecto, modelos y migraciones, Django shell y Querysets, configurar URLs y primera views, sistema de plantillas, configurar archivos estáticos, listar Registros y formularios, además de vista para anexar registros.

Desarrolladores e Innovadores que hacen vida en la Institución CENDITEL.

Introducción a Django, configurar el ambiente de trabajo, crear un proyecto, crear aplicaciones y estructura del proyecto, modelos y migraciones, Django shell y Querysets. Fueron algunos de los temas para el desarrollo del taller.

Prensa CENDITEL | Marilyn Caballero




2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336