CENDITEL participa en el 14° Festival de Instalación de Software Libre en Venezuela 2018

FLISol Kids Mérida

Desde el año 2005, este espacio se ha consolidado como el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público.

En esta oportunidad, distintas comunidades de Software Libres que hacen vida en el estado Mérida, como RailsGirls Venezuela, la Comunidad Ubuntu Venezuela y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, trabajaron este año en la realización de la edición número 14 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Su principal objetivo fue incentivar y promover el uso del software libre en los más jóvenes. Para ello, realizaron diversas actividades, como jornadas de instalación de Sistemas Operativos Libres (Ubuntu, Debian y Canaima GNU/Linux Versión 6.0 Kavac) y charlas informativas en el área de la tecnología libre y el desarrollo de aplicaciones.

Oscar González, Presidente de CENDITEL, expuso acerca de qué es el Blockchain y su importancia, dando a conocer conceptos fundamentales que sustentan la economía digital del estado venezolano, precisando que este software libre le da el soporte necesario a El Petro como la criptomoneda venezolana.

Es así como, para esta edición, los principales actores fueron los más jóvenes, adolescentes, estudiantes de La Unidad Educativa “24 de Junio” ubicada en Lagunillas, del Municipio Sucre del estado Mérida, contando con la participación de niños de 2do a 4to grado de formación, los cuales expusieron el desarrollo de videojuegos educativos creados en software libre por ellos mismos.
 
Prensa CENDITEL| Marilyn Caballero

Alumnos y docentes de la Unidad Educativa “24 de Junio” presentan desarrollo de videojuegos creados en software libre por ellos mismos.

Oscar González, Presidente de CENDITEL, presenta ponencia interactiva acerca de qué es el blockchain

Oscar González explica qué es el Blockhain, cómo funciona y su relación con el Petro, la primera criptomoneda emitida por un estado.

Julie Vera y William Páez, trabajadores de CENDITEL colaboran en la instalación de las  versiones recientes de Ubuntu, Debian y Canaima




2018


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336