Mppeuct entregó 286 becas a estudiantes universitarios del estado Bolivariano de Mérida

El programa de becas Sucre busca ayudar económicamente, prevenir, proteger y fortalecer la salud de los estudiantes.

El Gobierno Bolivariano representado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través del “Programa de becas Sucre” entregó 286 becas a estudiantes universitarios del estado Bolivariano de Mérida.

Jehyson Guzmán candidato a la gobernación de dicho estado, resaltó la importancia que reviste el proceso nacional constituyente para la juventud universitaria del país. “Con la Constituyente se pueden profundizar los programas sociales que actualmente no tienen rango constitucional, como son las misiones educativas, las cuales han favorecido a un importante sector de la población joven en el país”, puntualizó.

De tal manera, Carlos León Director Nacional de Participación Estudiantil del Mppeuct afirmó: “No es solo cobrar la beca, es constituir un gran movimiento nacional de becarios que lleve por nombre “Eutimio Rivas”, el cual fue un dirigente estudiantil de los años 30 y el primer fundador en conjunto con otros jóvenes de la primera Federación Estudiantil Venezolana (FEV), quien consiguió la muerte bajo la tiranía de Eleazar López Contreras”.

Con la creación de este movimiento nacional de becarios se promoverán labores revolucionarias para que en cada una de las universidades, tanto las tradicionales como las creadas en revolución, se desarrollen actividades culturales, deportivas, académicas y políticas permanentes para que nuestro pueblo siga avanzando con educación de calidad y estando presto para servir a la patria.

PRENSA CENDITEL | Fotos: Carlos González

Palabras de Jehyson Guzmán candidato a la gobernación del estado Bolivariano de Mérida.

Estudiantes junto a Jehyson Guzmán candidato a la gobernación del estado Bolivariano de Mérida.

Estudiantes universitarios del estado Bolivariano de Mérida presentes en el acto.




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336