Cinco proyectos expone CENDITEL como puntos estratégicos para el Plan de Gobierno de Jehyson Guzmán 2017-2021

El Plan de Gobierno está fundamentado en el Plan de la Patria, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los 15 motores para la economía del estado...

Sector Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

Siguiendo con el debate para el Plan de Gobierno del candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, el poder popular es convocado para participar y exponer sus propuestas en los diferentes sectores sociales de los 23 municipios del estado.

Los detalles los dio a conocer Enrique Plata, coordinador del plan de gobierno del comando de campaña estadal de Jehyson Guzmán, quien afirmó que el propósito es discutir “estructuralmente, estratégicamente y conceptualmente” los planes para el mandato de Jehyson Guzmán durante los próximos cuatro años.

La actividad, se llevo a cabo en las instalaciones del Gimnasio Vertical de Paz, espacio donde se escucharon propuestas en el ámbito regional y municipal para diversos sectores de interés social, cultural, deportivo, salud, ciencia y tecnología, educación de calidad, economía e industrialización, entre otros.

En las propuestas organizadas, El Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) participó por el sector cultura, educación, ciencia y tecnología para el desarrollo, exponiendo cinco proyectos estratégico tecnológico para la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida.

“Las Estrategias Tecnológicas, principalmente deben enfocarse en: la migración absoluta a sistemas operativos y formatos en software Libre en todas las instituciones del estado (Ley de Infogobierno); Seguridad Informática (Correo del Estado, Firma Electrónica), aplicación de Sistemas Administrativos (Planificación Estratégica Situacional y Comunal) autóctonos y el sistema de Consulta Abierta Automatizada. Propuestas para garantizar la seguridad, la participación del poder popular, la eficiencia y el papel cero”. Así lo dio a conocer  Oscar González, presidente de la institución.

Prensa CENDITEL | Adriana Fandiño

Oscar González,  presidente de la institución explica que la migración debe ser absoluta a los sistemas operativos y formatos en software Libre en todas las instituciones del estado acompañado con la Ley de Infogobierno.

Exposicion de los cinco proyectos estratégico tecnológico para la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, 2017-2021




2020


Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Dirección: Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL.
Apartado Postal: 078. Código Postal 5101A. RIF: G-20007349-7. Mérida-Venezuela.
Teléfono: (0274) 6574336