Evitar navegación

CENDITEL realiza Jornadas de Autoevaluación Institucional

Como un ejercicio colectivo en la que los trabajadores participan expresando su visión, críticas, recomendaciones, soluciones y propuestas en torno al trabajo realizado en la institución, se realizan las Jornadas de Autoevaluación Institucional de la gestión de la Fundación Centro Nacional para el Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
 
Las jornadas iniciaron el día miércoles 30 de enero, en las que se expusieron los distintos proyectos que se vienen realizando en CENDITEL de la mano de su equipo responsable. Los proyectos expuestos fueron:

- Asamblea Socialista (Sistema del Plan Socialista de la Patria)
- Red de Fortalecimiento Colaborativo entre organizaciones comunitarias (RED PATRIA)
- Sistema de Seguimiento de Comunicaciones y Correspondencia, y automatización de las actividades de la Gestión Interna.
- Software Básico para la Gestión de Procesos Administrativos
- Revista El CLIC
- Cuenta Cuentas Digital
- Lector de tarjetas Smartcard/Chequeo Biométrico
- Salva Pantallas Bicentenario
- Sistema de Gestión de Anonimato
- Planificación Estratégica para la Administración Pública
- Infraestructura
- Sistema de Contraloría Social
- Desarrollo de un prototipo PLC
- Communitas
- Medios Comunitarios Socialistas-Caribay. (Desarrollo de micronarrativas de saberes locales)
- Tibisay- Firma XML
- Mapa Industrial de Venezuela
- Proyecto Autana
- Televisión Digital Abierta
- Investigación en variables fundamentales para la automatización de la atención de cultivos organopónicos e hidropónicos/ Mantenimiento al día del inventario de bienes e implementos del Laboratorio de Hardware Libre.
- Aseguramiento de Calidad de Software

Las exposiciones estuvieron acompañadas de una dinámica de preguntas, aportes, críticas y recomendaciones a los proyectos expuestos por parte del resto del personal.

Igualmente los equipos de trabajo que impulsan los proyectos realizan una autoevaluación de su desempeño, así como lo hace cada trabajador y trabajadora de la Fundación, en aras de valorar la pertinencia social del esfuerzo realizado y su repercusión en la construcción de conocimiento como bien público.

Estas jornadas de autoevaluación buscan mejorar el desempeño y la orientación técnica y política de los diferentes proyectos que se impulsan desde CENDITEL, así como imbricar el trabajo en torno a los cuatro principios fundamentales que caracterizan a la Fundación: reflexión, apropiación social, investigación y desarrollo.