Evitar navegación

Cineforo: A 24 años de la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989.

Espacio Reflexivo Recreativo
La Batalla de Seattle (2007). Dir. Stuart Townsend.

Los días 27 y 28 de febrero de 1989 aconteció en Venezuela un estallido social contra las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y promovidas por el Fondo Monetario Internacional.

El pueblo cansado de una política que lo oprimía socialmente, haciéndolo cargar con los privilegios de una clase social explotadora y parasitaria, se reveló contra las medidas del paquetazo de CAP que incluían: incremento del precio de la gasolina, liberación de precios, recortes al gasto social, incremento de las tarifas de los servicios públicos, eliminación de los aranceles de importación, liberación de las tasas de interés activas y pasivas, entre otros.

A 24 años de aquellos hechos, desde la Fundación CENDITEL estamos proponiendo para este viernes 01 de marzo una discusión en torno a la película La Batalla de Seattle del director Stuart Townsend. Las protestas ocurridas en la ciudad de Seattle en diciembre de 1999 contra la reunión de la Organización Mundial del Comercio, nos permitirán entablar una conversa sobre cómo los pueblos rechazan las políticas opresoras del sistema capitalista.

Invitamos a toda la comunidad cenditelita y público en general a participar en este espacio recreativo y de reflexión. Construyamos entre todos y todas la crítica que nos permita revelar la historia en la que somos como pueblo venezolano.

Fecha: Viernes 01 de marzo de 2013.
Hora: 2:30 pm.
Lugar: Planta Baja, Edificio CENDITEL.

FREBIN-CENDITEL