Evitar navegación

CENDITEL presente en el IV Encuentro con la Ciencia y la Tecnología

En días pasados el equipo del proyecto educativo de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, participó en el IV Encuentro con la Ciencia y Tecnología. Esta actividad es organizada anualmente por la Escuela Básica “Doña Edelmira Quintero de Lobo”, ubicada en la Urbanización El Pilar, Parroquia Montalbán, Municipio Campo Elías del estado Mérida. El objetivo de este encuentro consistió en promover el interés de los niños y niñas hacia los temas científicos y tecnológicos. Estuvieron presentes niños y niñas, padres y representantes, docentes, escuelas cercanas e instituciones relacionadas al área de Ciencia y Tecnología.

CENDITEL presentó en dicho encuentro dos cuentacuentos digitales, El Príncipe Feliz y El Capitán de La Capa Roja y la revista Raíces de Libertad: Historietas de la Revolución Independentista: 1810-1812, del Proyecto Bicentenario, ambos contenidos educativos dirigidos al sistema escolar venezolano. Éstos buscan a través del uso del software libre, que el niño o la niña puedan interactuar con  dichas aplicaciones, enriqueciendo su conocimiento e indagando una nueva manera de aprender. De igual forma, la historieta del Proyecto Bicentenario muestra a los niños y niñas la narración de hechos fundamentales de la historia Patria, desde una perspectiva popular, es decir, desde personajes y protagonistas excluidos por la historiografía academicista, enmarcadas en la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Venezuela. Cabe agregar, que los contenidos educativos inmersos en estos proyectos están fundamentados en el Currículo Nacional Bolivariano.

Nuevamente se estará organizando una próxima visita, con la finalidad de llevar una jornada de instalación de las aplicaciones que CENDITEL ha elaborado para niños y niñas, fortaleciendo así la formación de las nuevas generaciones que son las bases para la creación de la Patria Grande que soñó Robinsón, Bolívar y nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa CENDITEL
.

Curiosidad de los niños.

CENDITEL socializa sus proyectos en la Escuela Básica                                                                             Doña Edelmira Quintero de Lobo.

Leen y preguntan.
Los niños se divierten con el recurso didáctico: juego memoria,
que incorpora El Capitán de La Capa Roja.
Leen y Preguntan
Los estudiantes escuchan atentamente el desarrollo de la historia:
El Capitán de La Capa Roja.