Evitar navegación

Puente Llaguno se colmó de cantos y consignas patrias

Conmemoración del Golpe de Estado del año 2002

El Ministro Hugbel Roa, estuvo presente y consecuente con el pueblo venezolano en tan sentido acto patriota.

Caracas-. Desde Puente Llaguno se conmemoró y rindió honores a las víctimas del Golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril del año 2002, fraguado por sectores de la ultra derecha nacional e internacional con el fin de derrocar al Gobierno Revolucionario del para entonces presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

Con la entonación de canciones protestarías de cantautores venezolanos como Alí Primera, la multitud ondeaba con fervor el tricolor nacional y levantaba sus pancartas que reflejaban rechazo al intervencionismo norteamericano en América Latina y el mundo.

Yankee Go Home; No Volverán; Chávez Vive, la Lucha Sigue Sigue; y Maduro pa’ Rato, Almugre pa’ el Carajo; fueron las consignas más emblemáticas que definieron el sentir de un pueblo que
despertó el 4 de febrero del año 1992, cuando con un ¡Por Ahora¡ comenzó a gestarse desde las catacumbas, un proceso de cambio que daría voz a quienes por décadas la historia los convirtió
en víctimas de las políticas de terrorismo de Estado, reflejadas actualmente en la larga lista de personas desaparecidas, torturadas y asesinadas entre el periodo de 1958 a 1998.

Kimberly Narváez, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y trabajadora de Fundayacucho, manifestó sentirse orgullosa de vivir en la patria de Bolívar y Chávez. Además,aseguró que la oposición “por más guerra económica y por más guarimba que generen no podrán doblegar la voluntad de una nación que decidió en 1999, no volver a un Estado meritocrático”.

Uno de los tantos ejemplos tangibles de las políticas incluyentes de la Revolución Bolivariana, son las millones de pensiones otorgadas a través de la Gran Misión en Amor Mayor. Así lo expresó, Yvonne Moreno de Díaz, mujer de 77 años de edad, quien indicó que “mientras en Venezuela -a pesar de la baja en los precios del petróleo- siguen otorgando pensiones a los viejitos en otros países como España, recortan este derecho, entre muchos otros, simplemente porque no les interesa el bienestar del pueblo. Por eso, no volverán”.

El Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, estuvo presente y consecuente con el pueblo venezolano en tan sentido acto patriota, donde se dejó en claro que el amor por la patria y la defensa de la soberanía nacional, son los pilares fundamentales del proceso revolucionario.

Mppeuct/Glendys Vaamondes

 

Las fotografías de los momentos de la conmemoración las puede encontrar AQUÍ