Evitar navegación

Comunicado del FREBIN frente a la coyuntura actual

El FRENTE BOLIVARIANO DE INNOVADORES, INVESTIGADORES Y TRABAJADORES DE LA CIENCIA – FREBIN, movimiento social integrante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar – GPPSB, se dirige a la opinión pública nacional y manifiesta su posición frente a la coyuntura que actualmente vive la Patria de Bolívar:

Asistimos a un escenario de violencia política que intenta reproducir el escenario de los años 2013 y 2014. A la fecha ya existen familias venezolanas enlutadas por la escalada del terrorismo político dirigido y financiado por los actores internos y externos de la derecha fascista y antipatria; son pérdidas irreparables a las cuales deben sumarse importantes daños materiales contra la propiedad pública y privada. El pueblo venezolano, fiel a su tradición democrática, ha venido dando muestras de alta madurez política y movilización consciente y poderosa para evitar una mayor calamidad en esta nueva arremetida inhumana de los agentes de la contrarrevolución, que no cejan en atentar contra sus propios compatriotas, contra su propia militancia de base inclusive, todo ello con el fin de justificar una intervención extranjera en Venezuela.

En consecuencia, manifestamos nuestro enérgico y total rechazo a los más recientes actos de vandalismo y terrorismo cometidos por seguidores de partidos políticos de la oposición al Gobierno Bolivariano, en acción coordinada con agentes mercenarios a sueldo de estos partidos, como ya ha sido ampliamente demostrado. Tales hechos se han cobrado la vida de personas y han causado decenas de heridos en las últimas tres semanas. Bajo ninguna circunstancia el derecho a la manifestación puede convertirse en excusa para justificar y legitimar actos que constituyen hechos de violencia y delitos contra las personas, las propiedades y la Patria.

Los dirigentes políticos de la oposición venezolana, históricamente deslegitimada por su prontuario violento, golpista y antinacional, tienen el deber de promover entre su militancia un clima de respeto al derecho a la vida y la integridad personal. En consecuencia, los exhortamos a hacer el necesario llamado a que cesen los ataques contra la población venezolana, hoy afectada por el uso de armas de fuego, explosivos y trampas mortales en manos de civiles violentos que participan en las manifestaciones convocadas por sectores que adversan al Gobierno Bolivariano y que cobardemente usan como escudo a su propia militancia de base o agreden incluso a madres con sus hijos en brazos.

Rechazamos el uso ilegítimo del derecho constitucional a la manifestación política para causar daños a los transeúntes, a los propios manifestantes y a los agentes del orden público, así como a la propiedad pública y privada. Igualmente este derecho se utiliza malamente para obstaculizar el libre tránsito, todo ello con la violencia de por medio. De igual forma, es nuestro deber rechazar la actuación desviada de determinados funcionarios de cuerpos policiales, que causó la muerte de venezolanos y venezolanas, a la cual siguió una rápida y efectiva respuesta de los órganos del Estado para evitar que tales acciones hubieren quedado sin la debida investigación y sanción.

De forma extensiva, consideramos fundamental en esta hora que las autoridades competentes investiguen y sancionen con todo el peso de la ley a cuantas personas hayan participado, de manera directa e indirecta, en la preparación o ejecución de los referidos hechos de violencia, ya que las víctimas y sus familiares, así como el país, requieren que se haga justicia en todos los casos. No debe haber distingo alguno en la posición política, económica o social por cuanto la Patria demanda el mayor de los castigos a quienes contra ella atentan.

Especial condena merece la visión parcial, selectiva y malintencionadamente manipuladora de algunos medios de comunicación nacionales e internacionales y de ciertas plataformas digitales, que buscan silenciar y tergiversar los hechos de muerte, violencia y odio desbordado que promueven y financian la oposición venezolana y sus agentes aliados en los sectores empresariales y eclesiásticos, olvidando a las personas verdaderamente afectadas por esta violencia política, muchas de ellas sin haber tenido ninguna participación en este conflicto. El pueblo patriota debe estar atento a estos escenarios de manipulación y valerse de la democratización que la Revolución Bolivariana dio en cuanto al acceso a los medios de comunicación convencionales y digitales para dar la batalla en este terreno.

Manifestamos nuestro más militante y patriótico apoyo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, por cuanto su gobierno es la expresión de la voluntad del pueblo y del camino democrático y soberano que ese pueblo se dio a sí mismo al recuperar para la Patria el bien más preciado: la Independencia, esa que junto con el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez hemos jurado defender más allá del tamaño del enemigo y sus fuerzas de oscuridad.

Suscribimos plenamente el llamado del Presidente Maduro a todos los actores de la vida nacional para retomar el proceso de diálogo que se ha venido desarrollando en Venezuela de forma transparente y con el apoyo de la comunidad internacional expresado en el acompañamiento del Vaticano, de la Unasur y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá. Es el diálogo, como lo ha dicho innumerables veces el propio Presidente Maduro, el único camino hacia la superación de las diferencias y la paz, cuya materialización será la victoria de la Patria. Este camino, plenamente legítimo desde el punto de vista legal y político, es además la principal arma en contra de la miserable y rastrera sed de intervención extranjera y muerte que desde la Secretaría General de la OEA se promueve diariamente contra Venezuela, que opera en contra del propio ordenamiento legal interamericano y que rechazamos totalmente. Los pueblos de Nuestramérica son testigos de estos ataques y las muestras de solidaridad que Venezuela ha venido recibiendo desde todas las latitudes son la mayor muestra del rechazo que este nuevo zarpazo del fascismo internacional ha generado en la mayoría que a nivel mundial lucha en contra de la opresión, por la libertad y por la Independencia y por ello apoyamos la decisión soberana de nuestro presidente Nicolás Maduro de proceder al retiro de Venezuela de la OEA.

El llamado es a la justicia, al incremento de la producción desde los poderes creadores del pueblo, a la eficiencia revolucionaria, al trabajo diario en todos los sectores y al diálogo sincero para la consolidación de la Paz, en contra de toda injerencia extranjera y en favor del engrandecimiento de la Patria de Bolívar.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia - FREBIN