Evitar navegación

Suscerte celebra este miércoles el Día Mundial de la Sociedad de la Información



El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte ) invitan a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Comunicación, este miércoles 17 de mayo de 2017 desde las 10:00 am en la Plaza de Los Saberes en la Esquina El Chorro.

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte ) invitan este miércoles a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Comunicación, este miércoles 17 de mayo de 2017 desde las 10:00 a.m. en la Plaza de Los Saberes en la Esquina El Chorro.

Se contará con la participación de especialistas de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el encuentro que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a padres, madres, maestros, niños, niñas y adolescentes sobre los impactos positivos y negativos del uso de las TIC, la Internet y redes virtuales, con una propuesta lúdica a cargo del colectivo teatral Comunicalle.

En ese sentido, el Colectivo Artístico Comunicacional Comunicalle, mostrarán un perfomance sobre "Redes de la Angustia", el cual trata sobre una joven que recibe mensajes por diversas redes virtuales sobre la crisis del país, la violencia y la turbulencia política. La propuesta artística aspira a reflexionar sobre la necesidad de justicia e igualdad social y al diálogo para la construcción del país con la participación protagónica del pueblo.

Cada 17 de mayo desde el año 1969, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) consagra esta fecha como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo de 2006 mediante la Resolución A/RES/60/252. Se ha señalado también el día 17 de mayo como el "Día Mundial de la Sociedad de Información", por la importancia que las plataformas tecnoinformacionales tienen en la sociedad actual.

MPPEUCT/Prensa Suscerte/VM

Celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Comunicación, asiste el miércoles 17 de mayo, 2017 desde las 10:00 a.m. en la Plaza de Los Saberes en la Esquina El Chorro. Crédito: RRII Suscerte